Transvulcania Bike 2024

logo_TRV01

Noticias

La ‘Transvulcania Bike’ se pone en marcha con más de 300 ciclistas inscritos

La primera edición de Transvulcania Bike ya se ha puesto en marcha, tras la celebración del encuentro de los ciclistas más destacados del evento con los medios de comunicación, celebrado en el Salón de Consejeros ‘Pedro Pérez Díaz’ del Cabildo de La Palma. La prueba contará con más de 300 ciclistas inscritos entre sus tres modalidades.

El acto estuvo presidido por la consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, quien estuvo acompañada de Ismael Ventura, campeón de España de XCM 2017; Zuriñe Rodríguez, triatleta olímpica; Kathy Sierra, campeona de Canarias MTB Maratón y XCO; Pedro Rodríguez, subcampeón de Canarias de XCM; y Édgar Carballo, campeón de España Junior de Descenso 2005. También asistió el representante de Tuga Wear, Illan Botines, como colaborador de la competición.

Ascensión Rodríguez deseó suerte a todos los participantes que tomarán la salida entre el viernes y el sábado “en un reto deportivo de las dos ruedas que nace para quedarse en la isla”. Además, recordó que el estreno del evento contará con figuras destacadas del panorama nacional y con los mejores ciclistas del ámbito canario.

Ismael Ventura destacó de La Palma, respecto a otros lugares donde ha competido, “el atractivo del terreno y la espectacularidad de los paisajes que rodean al ciclista durante el camino”. En esta línea, se manifestó Zuriñe Rodríguez, quien destacó que “la isla invita a pedalear y descubrir el territorio desde que aterrizas”.

En el caso de Édgar Carballo, analizó el recorrido de la prueba que disputará, el Descenso, del que señaló que “es muy similar a los que se pueden encontrar en la Copa del Mundo, con la particularidad de que es más largo de lo habitual en este tipo de carreras”.

Pedro Rodríguez, uno de los responsables del diseño de los circuitos, explicó que cada modalidad contará con un recorrido variado, no excesivamente técnico, en el que podrán encontrar zonas de pinar, Laurisilva y terreno volcánico.

Por último, Katy Sierra, felicitó a los organizadores de la prueba por esta iniciativa y añadió que “la isla es muy dura por el desnivel que presenta, pero lo contrarresta con la belleza de sus senderos”.