Transvulcania Bike 2024

logo_TRV01

Noticias

Unai Yus buscará el triunfo en la K75 de la ‘Transvulcania Bike’

La Transvulcania Bike, que arrancará a partir del 29 de setiembre, continúa perfilando sus diferentes líneas de salida con deportistas de talla nacional. El último en incorporarse ha sido el ciclista vitoriano Unai Yus, quien buscará hacerse con el triunfo en la primera edición de la modalidad K75, distancia reina del evento.

Yus llega a la isla tras obtener la pasada semana la novena posición en el Campeonato de España de XC Maratón, en el que venció Ismael Ventura, también confirmado para la Transvulcania Bike. Cuenta con un extenso palmarés en el que constan logros como el doble campeonato de Canarias logrado en XC Maratón y XC Olímpico.

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó “el gran espectáculo que acogerá la isla la próxima semana con ciclistas de renombre como el propio Unai Yus, el citado Ismael Ventura, Édgar Carballo o Kataiza Sierra”.

El deportista vitoriano, por su parte, señaló que “fue muy fácil decantarse por una carrera como Transvulcania Bike, teniendo en cuenta los atractivos con los que cuenta La Palma, el calor del público local y la reputación de los organizadores en el ámbito de las carreras por montaña”.

Unai ha demostrado ser un ciclista versátil que se adapta a todo tipo de superficies, como lo demuestra su título de subcampeón de Canarias de Carretera 2017. Por último, también cabe destacar que fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Tenerife.

La competición palmera ha decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 25 de septiembre. Las nuevas altas se pueden tramitar en la web https://www.transvulcaniabike.com y en los puntos de venta presencial habilitados, con importantes descuentos para los interesados.