Transvulcania Bike 2024

logo_TRV01

Noticias

La K30 de la ‘Transvulcania Bike’ alcanzará una cota máxima de 1.565 metros de altitud

La modalidad K30 de la Transvulcania Bike, prueba organizada por el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, alcanzará en su primera edición los 1.565 metros de altitud en su cota máxima. Este será uno de los principales atractivos de una competición que dará comienzo el próximo 30 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, en El Hoyo del Reyelo (Breña Baja).

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destaco la diversidad del recorrido y la complejidad de este reto, a pesar de no tener la dificultad de la K75, teniendo en cuenta que los deportistas afrontarán un desnivel negativo acumulado de más de 1.600 metros y unos 30 kilómetros de longitud.

La dirigente palmera destacó la aceptación que ha tenido esta modalidad hasta el momento y recordó que las inscripciones estarán disponibles en la página web de la competición (https://www.transvulcaniabike.com) hasta el próximo 15 de septiembre. Los precios para la K30 son de 50 euros (general), 40 euros (federados o residentes de La Palma) y 30 euros (residentes de La Palma y federados), con precios especiales para inscripciones presenciales en tiendas especializadas de La Palma.

“Se trata de una prueba fascinante para el ciclista por el recorrido y los lugares representativos de la isla que atravesará, como es el caso del Llano de las Moscas, la pista del Cabrito, pistas y senderos del municipio de Villa de Mazo, además del gran ambiente que se vivirá en la zona de meta instalada en Breña Alta”, añadió Ascensión Rodríguez.

Los ciclistas de la K30 tienen dos citas de referencia en el entorno de Los Cancajos el día antes de la competición.  A las 12:00 horas tendrá lugar la recogida de dorsales, chips y bolsa del ciclista, mientras que a las 21:00 horas se ofrecerá un briefing con información de interés a tener en cuenta en carrera.

La llegada aproximada de los primeros ciclistas de la K30 está prevista en Breña Alta en torno a las 12:30 horas del 30 de septiembre. El cierre de control de horario se ha establecido para esta distancia a las 15:00 horas. La entrega de premios y la clausura podrán el punto y final al evento.