Información y servicios

Transvulcania Bike está organizada por el Cabildo de La Palma bajo la gestión de la empresa pública SODEPAL. La competición está amparada y  figura en el calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo, y por ende de aplicación cuántos  reglamentos que ella determine.

Es una prueba deportiva en bicicleta de montaña, cuyo recorrido transcurre por la zonas de cumbre este y oeste de  La isla de La Palma, transitando por diferentes municipios, entre ellos  Breña Baja, Villa de Mazo, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso, Santa Cruz de la Palma y Breña Alta, siendo uno de sus principales objetivos disfrutar y conocer los parajes, contrastes, microclimas de esta isla Reserva Mundial de La Biosfera y Red Natura 2000.

La celebración de un evento de estas características, se convierte en una oportunidad única para captar la atención de los usuarios del ocio activo en la naturaleza, así como promover, de forma sostenible, la imagen de la isla de La Palma vinculada al paisaje y a la naturaleza, mediante  actividades de ocio saludable y deportivas.

Abrir la participación del evento a todos los públicos, es una de las máximas que se vienen desarrollando desde las iniciativas potenciadas por la Institución Insular, por lo que dentro de la Transvulcania Bike se han creado diferentes modalidades, atendiendo a la dureza y posibilidad de disfrute de la misma:

–       Transvulcania Bike K75 (75 kms)

–       Transvulcania Bike K30 (30 Kms)

–       Prueba Peque Bike (circuito urbano)

–       Transvulcania Bike Descenso

OBJETIVOS

Concienciar en el respeto a la naturaleza.

Conocer y disfrutar del medio natural insular de la isla de La Palma.

Fomentar una actividad de ocio saludable mediante la práctica deportiva en contacto directo con la naturaleza.

Proporcionar a los participantes un espacio de esparcimiento, interrelación e intercambio de vivencias experimentadas al finalizar el evento.

Consolidar una prueba de renombre internacional en la Isla de La Palma.

Animar a la población activa y no activa a realizar una vida natural en contraste con la vida urbana.

Disfrutar de la naturaleza a través de una nueva forma de hacer deporte.

Seguir potenciando los valores naturales y paisajísticos como uno de los mejores destinos de turismo de España.

Potenciar la identidad de la isla de La Palma a nivel mundial.

Dar a conocer las posibilidades de ocio activo de que dispone la Isla.

Ofertar un visitante de calidad que se comprometa a cuidar y proteger un entorno único, continuando con la apuesta de desarrollo sostenible que está llevando a cabo el Cabildo Insular de La Palma.