Transvulcania Bike 2024

logo_TRV01

Noticias

Sodepal celebrará Transvulcania Bike 2020 en la modalidad de descenso cumpliendo con todas las medidas frente a la Covid 19

La sociedad pública Sodepal del Cabildo de La Palma ha logrado mantener vivo el proyecto de Transvulcania Bike también durante un año de pandemia como 2020, redoblando el esfuerzo organizativo para celebrar el día 28 de noviembre la modalidad de descenso.

La prueba se disputará aplicando todas y cada una de las medidas que marca la nueva normalidad por la Covid 19, con la elaboración de un Plan de Contingencia frente al coronavirus. Las inscripciones se abrirán mañana miércoles, día 21 de octubre, con un límite de cien plazas.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, ha señalado que “lo más sencillo desde el punto de vista organizativo hubiera sido cancelar Transvulcania Bike hasta 2021, pero no queríamos acabar este año sin ofrecer al menos una prueba para los ciclistas”.

A propósito, Díaz ha reconocido que “sabíamos que por la pandemia no era posible mantener todas las modalidades de anteriores ediciones”, pero “en la prueba de descenso, por sus características, sí se puede aplicar el protocolo anti Covid 19, lo que nos permite su celebración con todas las precauciones sanitarias”.

Transvulcania Bike 2020 se disputará en la modalidad de descenso en formato contrarreloj y transcurrirá por el sendero PRLP 3 desde Fuente Olén hasta la Montaña de Tagoja, donde se redirecciona al PRLP 3.1 hasta la meta ubicada en la plaza de Candelaria en el barrio de Mirca, en Santa Cruz de La Palma.