Transvulcania Bike 2024

logo_TRV01

Noticias

La Transvulcania Bike mete una marcha más y supera el centenar de inscripciones

El evento palmero de ciclismo de montaña acelera sus preparativos en los próximos meses de cara a su celebración el 28 y 29 de septiembre

La Transvulcania Bike acelera hacia su tercera edición y marca el paso con firmeza superando ya el centenar de deportistas inscritos a cuatro meses de la celebración del evento.

La prueba, hermana pequeña de la Transvulcania, recorre zonas de la cumbre del este y oeste de la Isla Bonita durante un trayecto que transita por municipios como Breña Baja, Mazo, Fuencaliente, El Paso, Santa Cruz de La Palma y Breña Alta.

Transvulcania Bike es espectáculo puro en sus tres modalidades competitivas, la explosiva 30K, la exigente 75K y el vertiginoso descenso. Las dos primeras se celebrarán el día 28 de septiembre mientras que el descenso tendrá lugar el 29 del mismo mes para cerrar una tercera edición de Transvulcania Bike que también tiene hueco para los más jóvenes con la celebración de la Peque Bike cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

La prueba ya ha conseguido consolidarse a nivel regional y nacional y está incluida dentro del calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo.

Las inscripciones para la Transvulcania Bike 2019 se pueden hacer a través de su página web www.transvulcaniabike.com

“Estamos muy satisfechos con el ritmo de inscripciones que llevamos conseguidas hasta ahora”, destacaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, impulsora de una apuesta hecha “para darle una prueba más de calidad, añadida a las que ya existen en La Palma, a todos los aficionados locales, de otras islas y de todas las partes del mundo, que quieran disfrutar con el deporte en un entorno natural privilegiado como el que tenemos en nuestra Isla Bonita”.