Transvulcania Bike 2024

logo_TRV01

Noticias

La edición de 2019 de la Transvulcania Bike ya está en marcha

La prueba, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre, abre sus inscripciones seis meses antes de su celebración

La tercera edición de la Transvulcania Bike ya ha arrancado sus motores. La prueba ciclista palomera, consolidada ya en el calendario nacional después de dos años de experiencia previa, ha abierto el plazo de inscripciones cuando aún faltan seis meses para su celebración.

La carrera tendrá su fin de semana grande a finales de septiembre cuando se disputen las tres distancias programadas. De esta forma será el sábado, día 28, cuando se disputen las pruebas de larga distancia, la K75 y la K30 mientras que el espectacular descenso tendrá lugar el domingo, día 29.

Las inscripciones se pueden realizar ya a través de la página web de la prueba www.transvulcaniabike.com donde los interesados en formar parte de la competición podrán cumplimentar el formulario habilitado para la distancia que desee.

Los más jóvenes también volverán a tener la oportunidad de participar en la Transvulcania Bike dentro de la Peque Bike, la hermana pequeña de la competición, que abrirá inscripciones un mes antes de su celebración.

Después de sus dos primeros años de experiencia, la prueba ya se ha consolidado dentro del calendario nacional y por su situación estratégica dentro del propio calendario, justo cuando está finalizando la temporada de los especialistas del ciclismo de montaña, por las características de sus recorridos y por las referencias positivas de sus participantes, está llamada a seguir creciendo y evolucionando.

Transvulcania Bike volverá a ofrecer esa combinación de máximo atractivo que existe entre el deporte y la naturaleza en la isla de La Palma. Sus recorridos por senderos, caminos y pistas de las cumbres del este y el oeste de la Isla Bonita y a través de varios de los municipios palmeros han sido diseñados para la competición, pero también para que los participantes puedan disfrutar de cada kilómetro de trayecto. La prueba volverá a estar encuadrada dentro del calendario oficial de la Federación Canaria de Ciclismo.

Con tres ediciones, Transvulcania Bike es ya un evento consolidado dentro del panorama regional y nacional para todos los amantes del MTB y del descenso”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que explicaba que “Transvulcania Bike nació con la idea de darle a los amantes del ciclismo de montaña un motivo más para salir a disfrutar de nuestro principal patrimonio natural, nuestra Isla y en esta tercera edición queremos seguir esa línea de trabajo que mantenga el atractivo por la competición en un entorno donde hay mucha actividad local, nacional e internacional, con turismo que viene especialmente a La Palma a practicar el ciclismo de montaña”.

Seguimos con la misma filosofía del primer año que es la de crecer, dar calidad a los participantes y no ponernos límites ofreciendo lo mejor de lo mejor a todos los que se pongan un dorsal allá a finales del mes de septiembre”, finalizaba Rodríguez.