Transvulcania Bike 2024

logo_TRV01

Noticias

Katy Sierra buscará su segunda Transvulcania Bike después del Mundial de Andorra

La corredora tinerfeña compite mañana en el Principado y prepara con esmero ilusión su participación de septiembre en la segunda edición de la prueba palmera

Dos fechas destacan en el calendario deportivo de Katayza Sierra. La primera, mañana, día 17 de julio, cuando dispute el Campeonato del Mundo de categoría master en Andorra. La segunda de ellas, la que le atraerá hasta La Palma a finales del mes de septiembre para participar en la K75 de la Transvulcania Bike donde defenderá su condición de campeona.

La deportista tinerfeña lleva una temporada muy regular con resultados exitosos acordes a su calidad. “Me ha ido muy bien, aunque empecé el año pronto en La Santa, en Lanzarote”, admitía Sierra cuya idea era “ir de menos a más” para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita de mañana en Andorra pasando por sus objetivos principales a nivel regional que eran los Campeonatos de Canarias de carretera y mountain bike maratón, de los que salió “muy contenta por haber podido ganarlos otro año más” así que su siguiente meta, tras el Mundial, será “participar en la Transvulcania Bike y hacerlo lo mejor posible”.

“Ganar en La Palma el año pasado me produjo una gran satisfacción porque es una prueba que tiene bastante nombre por aquello de su vínculo con la carrera de montaña, la Transvulcania, y la verdad es que fue un honor estar ahí en el podio, compartiendo lugar con un campeón de España como Ismael Ventura, así que ahora espero repetir, vamos a ver qué tal llego de forma”, señalaba la corredora tinerfeña que guarda “los mejores recuerdos” de una carrera que catalogó como “espectacular” a pesar de ser “una carrera bastante exigente, con bastantes subidas, con tramos duros, pero tiene muchos kilómetros para disfrutar en la bajada, una prueba que tiene de todo un poco con unos paisajes increíbles, una organización de lujo y que en este 2018 seguramente se supere aún más”.

Con todos estos ingredientes, Sierra entiende que la Transvulcania Bike “con el apellido que tiene y el éxito de la primera edición va a llamar la atención de muchos bikers de las Islas y gente a nivel nacional e internacional porque es una prueba muy bonita, que pasa por diferentes terrenos y cuenta con unos paisajes maravillosos que hacen que valga la pena venir a hacer una prueba de estas características”.

La vigente campeona de la prueba palmera también sabe que este año habrá una dura competencia por subir a lo más alto del podio. “En Canarias hay mucha gente de calidad, yo nunca subestimo a ninguna a mis rivales y hay chicas muy buenas como Raquel Ramón, Eli Breval, Hedi Nagy y luego seguro que habrá alguna chica que compita a nivel nacional que, seguro que elevará la categoría de la prueba, pero en general cualquiera puede competir conmigo y para mí será un honor medirme con todas estas compañeras y luego que gane la mejor”, explicaba una deportista que tiene “los mejores recuerdos de la Transvulcania Bike”.

“Pude compartir muchos momentos de la carrera con amigos, tuve muy buenas sensaciones y gané bien, sin averías mecánicas y sin caídas, que es lo más importante y sobre todo recuerdo mucho la bajada porque tenía partes muy técnicas, unos senderos espectaculares y fue muy divertida, tengo el mejor recuerdo de 2017 y espero que después de la carrera de 2018 el recuerdo sea mucho mejor”, explicaba entre risas y para despedirse Katayza Sierra.

“Contar con una deportista como Katayza Sierra, con los valores que representa dentro y fuera de la competición, siempre es un honor para cualquier prueba que pueda tenerla entre sus participantes y la Transvulcania Bike no es menos”, afirmaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que reconocía que “su valía deportiva y humana está a ese nivel de deportistas que representan la palabra deporte en mayúsculas”.